×
hace 1 mes
[Local]

Monclova pasará a la historia: Paredes

Hoy la ciudad es diferente y su gente con calidad humana y sólidos valores

Imprimir
Monclova pasará a la historia: Paredes
El alcalde, dijo que Monclova pasará a la historia por la serie de acontecimientos que se han registrado en el 2020
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En el marco de la celebración de los 331 años de la fundación de Monclova, el alcalde Alfredo Paredes López, señaló que Monclova pasará a la historia, por ser un año en que las circunstancias obligaron a sus habitantes a demostrar los valores que hay dentro de las familias y donde además se aprendió a valorar la vida a causa de una pandemia que azotó a Monclova principalmente en sus primeros cinco meses.

Durante el recorrido que hiciera la mañana de ayer por el Río Monclova, el Alcalde destacó que “Estamos pasando un año en el que se ha demostrado que unidos somos más fuertes y que la solidaridad de todos los sectores que conforman nuestra sociedad, es la gran fortaleza que tiene esta gran ciudad”.

Paredes López comentó que hoy Monclova no es la misma de hace 4 o 5 años, hoy es una ciudad diferente, con mayor atractivo y más bonita, pero sobre todo, porque cuenta con gente de calidad, y valores sólidos, que han despertado la admiración de la gente de fuera, que reconocen el valor y la habilidad que se tiene para saltar los obstáculos, permitiendo superar las adversidades que se han presentado a lo largo de la historia.

Por ello es necesario, dijo, que los monclovenses hagamos un alto en nuestro andar, con el propósito de reflexionar sobre todo aquello que Monclova nos ha dado para salir adelante, porque aquí tenemos nuestras familias, nuestros amigos y un entorno diferente que nos motiva a seguir adelante, señaló.

“Todos debemos seguir luchando para algún día poder abrazarnos como en otros tiempos, porque la pandemia no ha terminado sigue ahí y tenemos que cuidar a nuestros seres queridos más vulnerables, para que no se vayan al cielo”, para concluir dijo que ve con orgullo y agrado, que Monclova hoy está más fortalecida que nunca y aseguró que seguirá fomentando los valores en los ciudadanos y sus familias, mientras esté al frente de la actual administración.

Viene la segunda etapa de remodelación

La segunda etapa de la remodelación de la Plaza Principal de Monclova, que corresponde realizar al Gobierno del Estado, iniciará en dos semanas; la inversión será de 24 millones de pesos; incluye regresar al nivel original las calles Hidalgo, De la fuente y Zaragoza, la subterranización de cables de la CFE, teléfono y cable, la fecha estimada para su conclusión, será en diciembre del 2020.

Blas López, director de Obras Públicas, informó que la primera parte de esta remodelación está concluida en un 98 por ciento y sólo esperan la llegada del Video Maping, que proyectará imágenes sobre la fachada de la Iglesia Santiago Apóstol y la Presidencia Municipal.

Recordó que esta importante obra (remodelación de la plaza) se ejecuta bajo el esquema de “Vamos a Michas”, donde el Ayuntamiento, está haciendo una inversión de 29 millones de pesos mientras que el Gobierno del Estado invertirá 24 millones de pesos.

Los trabajos de la segunda etapa iniciarán en 15 días y estará enfocada en la pavimentación de las calles alrededor de la plaza, donde lo primero que harán será retirar los 26 centímetros de carpeta asfáltica que se fueron acumulando a través de varias administraciones, haciendo que se perdiera el nivel original, lo que a la postre, provocó problemas con los escurrimientos pluviales.

El Gobierno del Estado también llevará a cabo la subterranización de los cables que prestan los distintos servicios y la uniformidad de las banquetas alrededor de la plaza, la duración de estos trabajos es aproximadamente de cuatro meses, pues la programación para hacer la entrega de esta parte de la obra, está contemplada para diciembre de este mismo año.

‘No bajemos la guardia contra Covid’

La posibilidad de que llegue una vacuna contra el Covid-19 es cada vez más cercana, sin embargo, mientras esto pasa es necesario que los ciudadanos cumplan con las medidas que dicta la Secretaría de Salud para salir avante, dijo el Alcalde.

Alfredo Paredes López, mencionó que constantemente se tienen en Monclova visitas de autoridades federales y médicos, pues en la ciudad se logró contener el Covid-19, pese a que en un inicio era la ciudad con más contagios en el país y esto se debe a que aquí están los mejores doctores, investigadores y la sociedad se unió para lograr vencer este virus.

Destacó que hace poco se dio a conocer que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, está buscando que las vacunas que se desarrollaron en Estados Unidos de Norteamérica y China que están en las ultimas pruebas y que son muy seguras, se realicen en México y así ya se cuente con estas vacunas en el país.

Esto, dijo, es bueno pues con la buena relación que tiene el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, con el Gobierno Federal, Coahuila podría ser de los primeros estados en recibir la vacuna ya cuando esté lista, lo cual podría ser en unos meses más, pues no se sabe la fecha exacta pero se buscará que llegue cuanto antes.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}