×
hace 1 mes
[Local]

‘Monclova seguirá creciendo’

‘La inversión en seguridad no se afectará, seguiremos enfrentando a la delincuencia’

Imprimir
‘Monclova seguirá creciendo’
El Alcalde dijo que harán los ajustes necesarios para no frenar el auge de la ciudad.
Monclova, Coah.- Pese a las reducciones del presupuesto que se tendrá en las participaciones federales, no se detendrá el crecimiento de Monclova, aseguró el alcalde Alfredo Paredes López.

Comentó que Monclova ya ha sufrido un sin fin de golpes, luego del congelamiento de cuentas de AHMSA y ahora el recorte de recursos federales, sin embargo, “los monclovenses hemos sabido salir adelante y lo volveremos a hacer”, dijo el Edil.

Paredes fue claro al señalar que se seguirá trabajando para que la ciudad no detenga el crecimiento que se tiene, y aún cuando se pudieran tener reducciones de presupuesto y quizá se eliminen algunos programas como el Fortalecimiento a la Seguridad que este año ya lograron obtener, se seguirá trabajando a favor de los ciudadanos.

“No nos vamos a quedar así nada más, vamos a seguir tocando puertas, vamos a seguir trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado, con los empresarios y quizá tengamos menos obras pero vamos a seguir trabajando para salir adelante y mantener la seguridad”, señaló.

En este tema, el Presidente Municipal destacó que el fin de semana pasado se otorgó un aumento en el sueldo a los policías y se va seguir apoyando a los elementos, entre ellos el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, para evitar que la delincuencia aumente y que las personas se sientan inseguras al salir de su hogar.

MÁS DE 3 MIL EN DESFILE PATRIO


Poco más de tres mil participantes, integraron los 44 contingentes que desfilaron en conmemoración del 209 aniversario de la Guerra de Independencia, gesta heroica que inició en Dolores Hidalgo el 16 de septiembre de 1810.

Por ese motivo, el alcalde Alfredo Paredes López, encabezó el desfile que partió de la Plaza de las Garzas, tomando por la calle Hidalgo hasta llegar al centro de la ciudad, donde autoridades de este Municipio y militares, tomaron su lugar en el presídium.

La participación de las instituciones educativas vistió el desfile con carros alegóricos, donde fueron escenificados pasajes de la guerra de Independencia; los caudillos fueron representados por alumnos que vistieron tal y como describe la historia a personajes como el cura Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón e Ignacio Allende entre otros.

Las calles Hidalgo, Zaragoza y Venustiano Carranza lucieron abarrotadas de ciudadanos que se dieron cita para admirar el paso de las bandas de guerra, escoltas, carros alegóricos, unidades automotrices, militares, de Policía, Bomberos y Protección Civil.

Al concluir el desfile, el Jefe de la comuna habló sobre el respeto que se debe tener a los símbolos patrios y a los personajes, que con su valentía y arrojo dejaron sus nombres escritos en la historia, pues ofrendaron su vida para darnos patria y la libertad de la que ahora gozamos.

Celebran 209 años de Independencia


Con una ceremonia cívica en la Plaza Aldama, se conmemoró el 209 aniversario del inicio de Independencia, a este importante evento acudieron el alcalde, Alfredo Paredes López; la primera dama, Pamela Garanzuay de Paredes; el mayor de Infantería, Antelmo Jiménez Cerda, en representación del 105 Batallón de Infantería; diputados locales y regidores del Ayuntamiento.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de Guerra de la Secundaria número 29 Carlos Espinoza Romero, y de la misma escuela la alumna Briana Yulieth Romero fue la encargada de leer la reseña historia del movimiento independentista.

Este movimiento por la Independencia de México, inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores, Guanajuato, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla incitó a la rebelión contra la corona española que había dominado el país por casi 300 años.

El primer ejército fue formado por un pequeño grupo de indios, mestizos y criollos en su mayoría sin instrucción militar alguna y armados con instrumentos de labranza, y falta de una bandera, Hidalgo utilizó un estandarte de la Virgen de Guadalupe.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png