×
hace 4 semanas
[Nacional]

Monreal asegura que gobierno debe respetar las manifestaciones

Monreal lanzó un llamado al gobierno para que las manifestaciones públicas sean respetadas.

Imprimir
Monreal asegura que gobierno debe respetar las manifestaciones
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, se manifestó a favor de que las movilizaciones de protesta sean respetadas.

Dos días después de que el Gobierno capitalino impidiera con la fuerza pública que el Frente Nacional AntiAMLO llegara al Zócalo, Monreal lanzó un llamado a que las manifestaciones públicas sean respetadas.

"Un Gobierno democrático, surgido de un movimiento social sin precedente, con una legitimidad indiscutible y una mayoría clara y contundente, está obligado a respetar y a tolerar todas estas expresiones propias de la inmediatez de un proceso electoral que ocurrirá en el 2021", sostuvo en un video.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Monreal, se forjó en la lucha social, sufrió el cerco mediático, el encono, la persecución y la hostilidad de los poderosos y del Gobierno autoritario en turno.

"Estoy seguro de que él ahora pondrá el ejemplo y se alejará definitivamente de las fórmulas represivas y autoritarias que eran aplicadas en el pasado", planteó.

En ese tono, el parlamentario zacatecano dijo que como coordinador del grupo mayoritario en el Senado de la República, no podía mantenerse en silencio o en una posición de indefinición o neutralidad frente a los hechos.

"Convoco a que se respeten las expresiones y manifestaciones de todas las personas. No agudicemos el enfrentamiento, conduzcamos nuestra actividad con una actitud pacifista y de profunda tolerancia. Evitemos cualquier provocación", propuso.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}