×
hace 1 mes
[Estados]

Monterrey tendrá peregrinaciones virtuales para venerar a la Virgen de Guadalupe

Arzobispo de Monterrey anuncia la realización de peregrinaciones virtuales y otras actividades online

Imprimir
Monterrey tendrá peregrinaciones virtuales para venerar a la Virgen de Guadalupe
Escuchar Nota


Monterrey.- El Arzobispo Rogelio Cabrera López informó hoy la realización de peregrinaciones virtuales y otras actividades online para venerar a la Virgen de Guadalupe, cuya celebración se aproxima.

El anuncio vino después de que tanto él como las autoridades sanitarias estatales descartaron la posibilidad de llevar a cabo las tradicionales caminatas al templo mariano ubicado en la Colonia Independencia, ante la pandemia de Covid-19.

"Estamos preparando algunas actividades virtuales para que, desde sus hogares o centros de trabajo o en sus parroquias, puedan participar de las peregrinaciones y de la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe", indicó el prelado en su mensaje dominical, difundido en redes sociales.

"Invito a toda la comunidad a que esté atenta a las publicaciones porque, en el transcurso de la semana, daremos a conocer la forma en como se realizarán virtualmente las peregrinaciones o si tal vez, aunque sea de modo rápido, pasemos a ver la imagen de la Santísima Virgen en nuestra Basílica de Monterrey".

Cabrera López hizo un llamado para que todas las familias católicas hagan en su hogar un espacio en el que se pueda venerar a la Madre de Dios. También, ante el aumento en el número de contagios del nuevo coronavirus en la Entidad, solicitó no relajar las medidas de protección y sanidad.

"Les pido encarecidamente que actuemos con inteligencia y buena voluntad. No mostremos un comportamiento inadecuado que, lejos de ayudar, perjudicará el camino recorrido. Cuidémonos y cuidemos a nuestro prójimo. Mostremos nuestra solidaridad y compromiso ciudadano en la acción, no solo en la palabra", expresó.

Asimismo, el jerarca católico aprovechó la ocasión para felicitar a Monseñor Felipe Arizmendi, Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas, quien acaba de ser nombrado cardenal por el Papa Francisco.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}