×
hace 5 meses
[Nacional]

Moody’s cambia perspectiva de calificación de México a negativa

La decisión fue motivada por el debilitamiento del marco de política

Imprimir
Moody’s cambia perspectiva de calificación de México a negativa
Ciudad de México.- La agencia Moody’s Investors Service cambió la perspectiva de México de estable a negativa pero confirmó las calificaciones de la emisión de deuda tanto en moneda local, como en moneda extranjera, en A3.

En comunicado, indicó que su decisión de cambiar la perspectiva de las calificaciones de México fue motivada por el debilitamiento del marco de política en dos aspectos clave, con potenciales implicaciones negativas para el crecimiento y la deuda.

Por su parte, Fitch Rattings bajó la calificación de México de BBB+ a BBB con una perspectiva de negativa a estable.

Esta última detalló que la baja en la nota se debe al deterioro del perfil crediticio de Pemex, junto con la debilidad actual en la perspectiva.

Moody’s, explicó que las políticas que ahora son menos predecibles están afectando negativamente la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo.

Abundo en que un menor crecimiento económico, aunado a cambios en la política energética y al papel que juega Petróleos Mexicanos (Pemex), introducen riesgos para la perspectiva fiscal de mediano plazo, a pesar del compromiso del gobierno con mantener una política fiscal prudente en el corto plazo.

No obstante, la afirmación de la calificación de A3 considera, por un lado, la extensa y diversificada economía de México, la elevada fortaleza fiscal y la baja susceptibilidad a eventos de riesgo, y por el otro, los desafíos relacionados a las débiles tasas de crecimiento, una fortaleza institucional más débil en comparación con los pares de calificación y un enorme sector informal.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png