×
hace 4 semanas
[Nacional]

Morena impide a Muñoz Ledo mostrar video de agresión de GN a migrantes

Legisladores argumentaron que no estaba en el formato de la presentación del informe de la CNDH

Imprimir
Morena impide a Muñoz Ledo mostrar video de agresión de GN a migrantes
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La mayoría de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión impidió al diputado Porfirio Muñoz Ledo mostrar frente a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra, un video en el que se observa a elementos de la Guardia Nacional agrediendo a migrantes.

Al concluir la presentación del informe 2019 del organismo, Rosario Piedra dejó la Cámara de Diputados entre empujones, resguardada por elementos del recinto legislativo, sin dar respuesta a los cuestionamientos sobre el trato de centroamericanos en la frontera sur del país.

En medio de la sesión de la Comisión Permanente, el diputado morenista, Muñoz Ledo, pidió la palabra, a lo que la presidente de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, puso a votación la propuesta de darle el micrófono, aunque fue rechaza por la mayoría de diputados y senadores de Morena.

"Se establece que no habrá intervenciones distintas a las acordadas. Tampoco se establecen intervenciones para rectificación de hechos. Por lo que su solicitud, en opinión de esta presidencia no es procedente", señaló Fernández.
Al salir del Salón Verde luego de que se le negara la palabra, Muñoz Ledo dijo que “no es por miedo a la crítica, es por miedo a la verdad, mi partido no puede tener miedo a la verdad".

"Lo de la bancada fue vergonzoso, lamentable", afirmó el diputado.

El legislador destacó la importancia de presentar el video frente a la titular de la CNDH, el cual ya se encuentra en sus redes sociales.

"La CNDH tiene que actuar, no necesita actuar el primer día, pero para eso iba a pasar el video, para tener la decisión aquí mismo de que iba a actuar", dijo.
Añadió que “lo que pasó en el Suchiate es una grave violación a los derechos humanos, ahí está el video, las patadas, los arrastres de la gente, los macanazos, ¿por qué tienen miedo a la verdad?".





Imprimir
te puede interesar