×
hace 1 mes
[Saltillo]

Morena prepara alianza en Coahuila

Para elección de diputados locales

Imprimir
Morena prepara alianza en Coahuila
Escuchar Nota


Saltillo.- Para la próxima elección de diputados locales, Morena irá en alianza con al menos otro partido en Coahuila, para lo cual las dirigencias sostienen pláticas para definir en qué distritos postularán aspirantes.

El diputado federal Armando Contreras Castillo informó que la Asociación Nacional de Legisladores 4T apoyará a los candidatos de Morena y a su aliado en la contienda para renovar el Congreso local, a fin de respaldar desde Coahuila el proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para la elección de diputados en Coahuila este año, la Asociación va a estar presente para apoyar este proceso electoral, respaldando a los candidatos de la coalición, en el entendido de que la asociación no suple la función de los partidos”.

“Los partidos están platicando los términos de las coaliciones y aún hay tiempo de que se puedan lograr. Los partidos van a definir los candidatos como tal y la asociación va a empujar para que empecemos este año con la transición desde el Congreso del Estado, que tanta falta hace en esta región del país”.

En reunión con las legisladoras Elisa Catalina Villalobos Hernández, Melba Farías Medrano, Guillermina Alvarado Moreno, Diego Eduardo del Bosque Villarreal y Erasmo González Robledo, Contreras Castillo informó que la ANL4T la integran 434 legisladores locales y federales, así como senadores de Morena, PT, PES y PVEM.

“Esta asociación nace con dos objetivos precisos: buscar la continuidad y viabilidad de nuestro proyecto de la Cuarta Transformación del país, y respaldar al Gobierno de México”.

Resulta fundamental mantener la mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores, y trabajar de manera coordinada con los congresos estatales para que no haya empantanamiento legislativo, refirió.

Para lograrlo, los legisladores impulsarán la aprobación de leyes y reglamentos que permitan a la 4T tener el marco jurídico y el andamiaje constitucional que el país necesita para avanzar en este momento histórico del país.

La Asociación Nacional de Legisladores 4T, que preside Mario Delgado Carrillo, surgió el 2 de diciembre pasado y celebrará su primera asamblea nacional en la Ciudad de México el próximo 14 de febrero, para aprobar el reglamento interno y los estatutos.

También, elegirán a su consejo consultivo y el plan nacional de trabajo, que homologará las agendas legislativas a nivel federal y local.


Imprimir
te puede interesar