×
hace 2 semanas
[Saltillo]

Morena sigue sin pluris en Coahuila; salva a los de mayoría

El Tribunal Electoral de Coahuila confirmó la invalidez de los nueve candidatos plurinominales

Imprimir
Morena sigue sin pluris en Coahuila; salva a los de mayoría
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Tribunal Electoral de Coahuila desechó las impugnaciones contra los 16 candidatos de mayoría interpuestas por miembros y dirigencia estatal de Morena, y también confirmó la invalidez de los nueve candidatos plurinominales por resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

Este miércoles se llevó a cabo la sesión del Pleno en la que se resolvieron dos tipos de impugnación, la primera, englobando a varios denunciantes, buscaba echar abajo las 16 candidaturas por el principio de mayoría de Morena y el registro de los nueve candidatos plurinominales.

Y la segunda también de diferentes impugnantes, pretendía que el Tribunal Electoral revocara la invalidación de la lista de candidatos plurinominales de Morena, hecha por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de ese partido, al dejar sin efecto la elección interna de la que procedieron.

En el primer caso, se desechó por completo la impugnación por no aportar las pruebas conducentes, entregar fuera de tiempo el recurso y con respecto al registro de pluris, no los pueden invalidar, porque de facto, ya no existen esos registros.

Y por el caso de las segundas impugnaciones también resolvieron lo mismo
, que al ya no ser candidatos plurinominales, al haber sido invalidado su registro, ya no tienen personalidad para reclamar y tampoco existe materia de reclamo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}