×
hace 3 semanas
[Coahuila]

‘Muchas mujeres ven la violencia como normal’

Anuncia préstamo para mujeres emprendedoras

Imprimir
‘Muchas mujeres ven la violencia como normal’
Disponen de refugios temporales para albergar a las mujeres que temen por su vida.
Castaños, Coah.- Muchas mujeres, la violencia física la toman como algo normal y sólo dicen “no pasa de irme al panteón”, lamentablemente tienen esta mentalidad, sin embargo la Instancia de la Mujer hace conciencia a las féminas para que denuncien y no se callen, señaló Claudia Marines, regidora de la Instancia de la Mujer.

En el marco internacional del Día Naranja se hizo una remembranza para que las mujeres conozcan cómo denunciar y cuál es el camino, conozcan sus derechos y valores.

“La violencia es un delito de oficio, lamentablemente quien vive una situación así y que denuncian, temen que les pase algo, pero les decimos que no están solas, ya pasaron aquellos tiempos donde aguantaban el maltrato, contamos con instancias que las apoyan, un refugio temporal”, señaló.

Anunció que en breve se abrirá un préstamo para las mujeres emprendedoras, para que no se sientan solas y tengan que aguantar esa situación en el hogar, puedan salir adelante.

“Gracias a Dios ha disminuido la violencia a partir de la apertura del Centro de Atención Integral de la Mujer, anteriormente sí había muchos casos, parece que se corrió el rumor y no se han presentado casos fuertes, me consta que han disminuido más de un 50 por ciento las demandas”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares