×
hace 1 mes
[Nacional]

Muere 81 por ciento por Covid-19 sin pasar por terapia intensiva

Las cifras del gobierno federal revelan que de 6 mil 421 muertos, solo mil 215 pasaron por cuidados especiales

Imprimir
Muere 81 por ciento por Covid-19 sin pasar por terapia intensiva
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El ingreso de una persona con Covid-19 a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) representa un duelo entre la vida y la muerte; sin embargo, un 81 por ciento de las muertes que se han registrado en hospitales del país ocurrió en una cama de hospitalización general, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

Cifras del gobierno federal revelan que de 6 mil 421 muertos, solo mil 215 pasaron por cuidados especiales.

Refieren que la Ciudad de México ha sido la más afectada del país al registrar mil 683 muertes de personas contagiadas e internadas en una clínica u hospital, de las cuales 376, equivalentes a 22.3 por ciento, lo hicieron con ventilador artificial para respirar.

Destacan que es Zacatecas donde se registra un porcentaje alto de muertes en unidades de cuidados intensivos, con 24 personas que han fallecido en un hospital y de ellas 17, un 70 por ciento, se presentaron en una UCI.

Concluyen que es Chihuahua al ser la segunda con más personas que han perdido la vida en salas de terapia intensiva al sumar 94 casos, superando al Estado De México, con 74; Veracruz, con 72; Baja California, 25; y Tabasco, con 46.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}