×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Muere por salvar a su hijo en el río Bravo

Buscando preservar la vida de su pequeño, un hondureño pierde la vida

Imprimir
Muere por salvar a su hijo en el río Bravo
En lo que va del presente año han fallecido ya 44 migrantes intentando cruzar a EU.
Piedras Negras.- Un nuevo drama de la comunidad migrante ocurrió la noche del viernes en el río Bravo de Piedras Negras, luego de que un hombre falleciera arrastrado por la corriente cuando intentó salvar a su pequeño hijo de 5 años que se ahogaba en el cauce.

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Rayón en el Paseo del Río, donde padre e hijo intentaron cruzar nadando hacia Eagle Pass, Texas, pero la fuerza de las aguas los arrastró por varios metros hacia adentro.

El hombre de 29 años, identificado como Diego Enrique Martínez Rosales, y su hijo Diego Neymar Martínez Guzmán, de 5, ambos originarios de Honduras, buscaban alcanzar el sueño americano, pero culminó en tragedia.

Nadando hacia Eagle Pass, Texas, fueron jalados por la fuerte corriente del río, en una zona donde arrecian los remolinos, por lo que en su intento por salvar al menor, su padre lo rescató, pero no logró salir con vida de las fauces del Bravo.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Militar, Grupo Beta de apoyo a migrantes, así como de la Preventiva Municipal, quienes acordonaron el área para evitar el acceso a los medios de comunicación y a otros centroamericanos que pretendían acercarse para identificar a la víctima.

En lo que va del año han fallecido 44 personas en la frontera entre Coahuila y Texas ahogados en el río Bravo o por deshidratación ante las altas temperaturas que imperan en esta parte norte, en su intento de cruzar sin documentos.




Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 21 horas
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
[Coahuila]
hace cerca de 21 horas
[Softbol]
hace cerca de 21 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 21 horas
similares