×
hace 1 mes
[Estados]

Muere ‘Cachito’, el perro al que lanzaron agua hirviendo; exigen justicia

Los residentes de la zona afirman que esta persona solía decir que le molestaba la presencia de 'Cachito'

Imprimir
Muere ‘Cachito’, el perro al que lanzaron agua hirviendo; exigen justicia
Escuchar Nota


Veracruz.- Desde hace unos días, usuarios de redes sociales siguieron el proceso de recuperación de 'Cachito', un perro mestizo al que le lanzaron agua hirviendo y que la organización Rescate Animal Minatitlán recogió con la esperanza de salvarlo.

No obstante, las quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo causaron su muerte y ahora una foto de los últimos momentos de su vida entristece a cientos de personas que exigen justicia en contra de la crueldad animal.

Muere 'Cachito' de graves quemaduras; le echaron agua hirviendo

Según el refugio, los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo en la colonia Tecoteno del municipio de Minatitlán, Veracruz, en donde un perro en situación de calle que era alimentado por los vecinos fue atacado por una mujer, presuntamente llamada Carmen Martínez Velázquez.

Los residentes de la zona afirman que esta persona solía decir que le molestaba la presencia de 'Cachito'. Sin embargo, Rescate Animal Minatitlán se ha negado a hacer público el nombre del agresor o agresora, aunque ya se interpuso una denuncia ante Fiscalía del Estado de Veracruz.

En Facebook las fotos del lamentable estado en el que el brutal ataque dejó al animal provocaron una ola de ira e indignación que también llevó a otras organizaciones y población e general a donar gasas, cremas, medicamentos y dinero para que el tratamiento adecuado que necesitaba el can.

No obstante, el pasado lunes 25 de mayo se dio a conocer que 'Cachito', pese a recibir terapia de líquidos, antibiótico, analgésico, anestesia, desbridamiento de tejido y monitoreo de función renal y hepático, murió a consecuencia de las quemaduras en su organismo. Al respecto la Subunidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XXI Minatitlán, abrió la carpeta de investigación 96/2020, con el objetivo de que el hecho no quede impune.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}