×
hace 4 semanas
[Local]

Muere detenido en la cárcel

Tras las rejas de Seguridad Pública Municipal un hombre perdió la vida la mañana de ayer

Imprimir
Muere detenido en la cárcel
El hombre andaba ebrio y estaba solo en el área de celdas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Tras las rejas de Seguridad Pública Municipal un hombre perdió la vida la mañana de ayer luego de ser detenido tras un episodio violento con sus familiares cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Fue alrededor de las 06:00 horas, que se pidió una ambulancia en el área de detenidos, arribando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que determinaron que quien respondía a nombre de Raúl Flores Pérez, no tenía signos vitales.

El director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Olivas Jurado, señaló al respecto, que la detención de esa persona se realizó tras una llamada al 911, y que los policías encargados del área de celdas se percataron que algo malo estaba sucediendo cuando vieron que no reaccionaba.

Detenido se causó lesiones

El occiso, que había sido detenido tras enfrentarse a golpes con otras personas y sufrir algunas lesiones al subir a los techos y saltar cercas con alambres de púas, se encontraba sentando en el baño al fondo del área de celdas.

Explicó que se encontraba solo porque debido a su agresividad, las dos personas que compartían celda con él, fueron llevadas a otra para que no los golpeara.

De la conducta violenta del detenido indicó el jefe policiaco Fernando Olivas,, se cuenta con las grabaciones de las cámaras de seguridad en donde se puede apreciar que se estaba lastimando así mismo; dándose golpes con las rejas.

Las cámaras aclaró, por respetar la intimidad de quienes hacen sus necesidades fisiológicas en el baño de las celdas, no graban esa área en específico.

De los hechos se dio parte a la Fiscalía General del Estado, explicó, para que realicen las debidas indagatorias; agregando que la persona estuvo detenida, mas su situación legal no se pudo definir, ya que estaban en espera de los afectados quienes podían presentar una denuncia por el delito de violencia familiar.

El cuerpo de Raúl Flores Pérez, fue trasladado a la morgue para practicarle la necropsia y revelar los motivos de la muerte, la cual de manera extraoficial se dijo fue por broncoaspiración.

Cabe señalar que en el departamento de Policía Municipal se dijo, que se siguieron todos los protocolos en la detención del hombre que perdió la vida, a quien de haberlo pedido se le habría dado toda la atención médica que requiriera.

Un factor determinante para que el detenido no pidiera ayuda a los oficiales sería el estado inconveniente en que se encontraba, pudiendo el alcohol disimular algún problema de salud.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}