×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Muere economía; urge declarar emergencia

La extracción de carbón térmico y metalúrgico está desactivada

Imprimir
Muere economía; urge  declarar emergencia
A tres semanas de la mega marcha en Monclova y de la caravana en la Región Carbonífera el Gobierno Federal.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La economía en las regiones Centro y Carbonífera es extremadamente delicada y únicamente se han registrado falsas promesas de respaldo, urge que sean declaradas zonas de emergencia, manifestó Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Democrático a tres semanas de distancia de la mega marcha.

Agregó que la extracción de carbón térmico y metalúrgico está desactivado, por lo que urge que el Gobierno Federal declare la situación de emergencia porque ya no se resiste más, “no se trata de afiliaciones políticas, sino de una situación gravísima y real”, citó.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, recordó que el pasado 10 de marzo se llevó a cabo una mega marcha en Monclova y una caravana en la Región Carbonífera que terminó con un plantón frente a las termoeléctricas de Comisión Federal de Electricidad en Nava reclamándose la compra de mineral por parte de esa paraestatal.

Sin embargo, recalcó, “la respuesta únicamente han sido falsas promesas, no hay nada todavía ni una compra de emergencia, y la situación es bastante complicada, por eso urge la intervención de senadores y diputados federales para continuar dando seguimiento a esto a favor de las regiones Centro y Carbonífera”.

‘Beneficia’ cuarentena a sindicalistas

Por tiempo indefinido y hasta que las autoridades sanitarias declaren que Monclova puede retornar a sus actividades normales, los funcionarios sindicales que terminarán el período el 30 de abril continuarán en sus cargos luego de suspenderse los comicios internos que estaban previstos para llevarse a cabo la próxima semana, afirmó Gerardo Mireles Castillo.

El secretario general de la Sección 147 del Sindicato Democrático añadió que ojalá que esto se disperse en mayo de tal forma que tal vez a mediados de ese mes puedan llevarse a cabo las elecciones tras la suspensión del evento que estaba programado el 7 de abril.

Los funcionarios sindicales que terminarán su período el 30 de abril son el Presidente y Primer Vocal del Consejo de Vigilancia y Justicia, además de los secretarios de Trabajo, Previsión Social. Vivienda y Tesorero, pero ahí continuarán ejerciendo hasta que se lleven a cabo las elecciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}