×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Muere el icónico exalcalde de Ramos Arizpe, Erasmo López Villarreal

López fue el primer alcalde de un partido distinto al PRI en Ramos Arizpe cuando arribó impulsado por el desaparecido PARM

Imprimir
Muere el icónico exalcalde de Ramos Arizpe, Erasmo López Villarreal
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- El dos veces ex alcalde de esta ciudad, Erasmo López Villarreal falleció a las primeras de este lunes víctima de un paro cardíaco.

El ex ferrocarrilero y también ex diputado local gozaba de un gran aprecio por parte de la sociedad ramosarizpense.

Erasmo López fue el primer alcalde de un partido distinto al PRI en Ramos Arizpe cuando arribó impulsado por el desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM).

El hoy occiso es hermano de la actual regidora por el Panal, María Guadalupe López.

Fue una figura emblemática de esta ciudad, no sólo por su amabilidad, simpatía y jovialidad, también por su trayectoria política y social, la cual lo posicionó como destacado ramosarizpense.

Se desempeñó como regidor, presidente municipal en dos ocasiones, oficial del Registro Civil, diputado federal y diputado local, entre otros cargos.

Don Erasmo fue, durante 29 años, ferrocarrilero, telegrafista y jefe de estación, asimismo laboró en el sindicato ferrocarrilero, en la entrega de casas y terrenos, lo que le permitió viajar por gran parte del país y conocer la riqueza de distintas ciudades de la República.

Pero la carrera laboral de don Erasmo fue también variada, pues durante algún tiempo fue músico, lo que le permitió diversificar su labor, y a la vez, sus talentos.

El amor por los trenes y sus recuerdos trabajando en “La Bestia” lo llevaron a impulsar la creación del Museo del Ferrocarril.



Grandes recuerdos atesoró López Villarreal en su despacho, como nombramientos de sus diferentes cargos, fotos con líderes ferrocarrileros y políticos de diversa épocas.

Que en paz descanse…


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}