×
hace 2 semanas
[Estados]

Muere el locutor Enrique Ávila Rubí

Colaboró durante 54 años y muchos aún recuerdan su festejo por los 50 años en dicha emisora

Imprimir
Muere el locutor Enrique Ávila Rubí
Foto: Especial
Ciudad de México.- El conductor de Multimedios Radio, Enrique Ávila Rubí, falleció anoche, dejando tras de sí una fructífera carrera de 59 años en la locución radiofónica, publicó Milenio.

En la XET, 990 de AM, colaboró durante 54 años y muchos aún recuerdan su festejo por los 50 años en dicha emisora, que tuvo lugar en julio de 2015 en el Aula Magna de Colegio Civil.

Ávila Rubí, maestro de conductores de radio y televisión, como María Julia Lafuente, llegó a cultivar una vasta audiencia en sus emisiones de noticias de la T Grande, en donde brindaba orientación y gestionaba la solución de las quejas de la comunidad ante las instituciones de gobierno.

En 2015, la XET 990 de AM, la T grande de Monterrey, cumplió 85 años de transmisiones ininterrumpidas, mientras que don Enrique Ávila festejó 50 años de trayectoria en esa estación.

En esa ocasión, sobre el escenario del Aula Magna del Colegio Civil sonaron las cuatro notas del xilófono, características en la programación de la T grande.

“Lo de la locución es algo que nacemos con ello, que llevamos encajados en el pecho... nacemos con ello, lo aprendemos y hemos de morir con ello también”, apuntó Ávila Rubí después de recibir la medalla Carlos Pickering que le otorgó la Asociación Nacional de Locutores zona norte, a través de Héctor Humberto Covarrubias Quiroga.

En 2015 se recordaron las más de tres décadas de transmisiones del noticiero Enlace 99, fundado y conducido por Ávila, el cual fue el primero en brindar un servicio social a la comunidad.


Imprimir
te puede interesar
similares