×
hace 3 semanas
[Local]

Muere en plena calle sin ayuda

Temen que Covid-19 le provocó infarto

Imprimir
Muere en  plena calle  sin ayuda
La persona falleció a metros del nosocomio.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Tirado en una banqueta, sin vida y a escasos metros de la Unidad de Medicina Familiar número 86, quedó la mañana de ayer un octagenario a quien no le brindaron la atención; se presumía era un paciente Covid-19.

Tras la diligencia y entrevista con sus familiares se determinó que la víctima padecía del corazón, sin embargo, el infartopudo ser provocado por los síntomas de Covid-19.

Los deudos mencionaron que pasadas las diez de la mañana, el occiso que vivía en la Calle 13 en el fraccionamiento Hipódromo, se empezó a sentir mal y acudió al nosocomio, donde se negaron a atenderlo.

Don Melesio Macías Medellín, de 80 años de edad, traía consigo su número de derechohabiente pero ni así le prestaron ayuda, fue entonces que decidió regresar a su casa.

Luego de recorrer varios metros como pudo y antes de llegar al bulevar San José, le dio un fuerte dolor en el pecho y cayó al suelo, siendo rodeado por personas que intentaron ayudarlo.

“Lo vimos tirado y le dijimos al doctor que lo atendiera, pero él médico, nos dijo que se lo lleváramos hasta el consultorio”, narra un taxista que quiso ayudar al señor, pero nadie del Seguro Social lo hizo.

Fue entonces que llamaron a la Cruz Roja la cual presuntamente exigía el pago de 250 pesos por el traslado, siendo al menos 20 minutos después cuando envió la ambulancia cuyos elementos ya no pudieron hacer nada por el octogenario.

Autoridades estatales acudieron para tomar conocimiento de la muerte del señor, para luego llevarlo a una funeraria, en ese sitio el médico legista le practicaría la necropsia de ley.

Lamenta IMSS muerte de derechohabiente

Con relación a las transmisiones en redes sociales que señalan la muerte de un paciente en el exterior de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 86 en Monclova, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa lo siguiente:

- La Oficina de Representación Coahuila lamenta lo ocurrido y se mantiene en disposición de colaborar con las autoridades a fin de determinar la causa del deceso.

- El derechohabiente recibió atención médica en el área de Urgencias, debido a una enfermedad renal.

- Se le tomaron signos vitales, encontrándose dentro de los parámetros normales.

- La revisión de los especialistas descartó algún síntoma relacionado con COVID-19.

- Se presume que la persona pudo haber fallecido debido a un infarto súbito.

- La Oficina de Representación del IMSS en Coahuila mantiene el compromiso de brindar atención médica a sus derechohabientes con oportunidad y calidad, y se mantiene a la espera del resultado de la necropsia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}