×
hace 5 días
[Saltillo]

Muere Eva Hernández: Una vida dedicada al prójimo

Fue enfermera de la Cruz Roja por 30 años; dedicó su vida a atender a los demás

Imprimir
Muere Eva Hernández: Una vida dedicada al prójimo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Este viernes por la noche murió María Evangelina Hernández Reyes, a la edad de 67 años, por complicaciones con la diabetes que padecía. Le sobreviven sus hijos Teresita de Jesús y Manuel Sandoval Hernández.



Hace 7 años, meses antes de su retiro, el Patronato de la Cruz Roja de Saltillo, le hizo entrega de un reconocimiento por cumplir 30 años ininterrumpidos de servicio a esta institución. Pero 40 en total de manera intermitente.

Inició en 1969 como estudiante de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, que en aquella época era únicamente un salón donde se les enseñaba lo esencial para poder brindar atención médica a los pacientes.

Durante el año 1972 decidió salir de la Cruz Roja a un trabajo mejor pagado pero un par de meses después fue llamada para brindar apoyo en la atención médica que requerían los cientos de heridos por el trenazo de Puente Moreno.



Permaneció como parte de las enfermeras hasta 1980, año en que decidió salir nuevamente durante un periodo de dos años. En 1982 volvió desde entonces permaneció en el área de Curaciones por 30 años ininterrumpidos.

Una profesión por vocación

Evangelina contaba que desde muy chica le tomó gusto a la enfermería, buscaba ayudar a los demás desde el área de la salud.

“Desde chiquita mostré interés en la enfermería, mi mamá decía que inyectaba a una muñeca de trapo que tenía, pero lo hacía tan bien que desde pequeña traía esa inquietud”.

En estos más de 30 años en la Cruz Roja ha tenido la oportunidad de enseñar a las nuevas generaciones de enfermeras desde el departamento de Curaciones. Era considerada algo estricta, pero creía que las cosas debían hacerse bien, pues eran vidas de seres humanos los que dependían de ello.

Personas como Evangelina Hernández Reyes son las que hacen grande a la benemérita institución.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}