×
hace 1 mes
[Futbol]

Muere Francisco Moacyr Santos, ex jugador del América

El brasileño que jugara también para Pachuca, falleció en la Ciudad de México a los 82 años

Imprimir
Muere Francisco Moacyr Santos, ex jugador del América
Moacyr, ex jugador del América. Foto: Mexsport
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El brasileño Francisco Moacyr Santos, ex futbolista del equipo del América, falleció a la edad de 82 años por causas desconocidas, así informó este domingo la escuadra azulcrema.

El futbolista nació el 2 de julio de 1937 en Brasil. Su primer equipo fue el Esportiva Palmeiras entre 1950 y 1960, conjunto que participaba dentro de la liga brasileña.

Un año más tarde llegó a México para formar parte del conjunto de América. Gracias a Guillermo Cañedo, Moarcyr estuvo con las Águilas por seis años, tiempo suficiente para volverse ícono del equipo.


Durante su estadía en el país, el futbolista adquirió un fuerte cariño por México y por América, llamándolo como 'el equipo de su familia':

“Al Ame lo llevaré siempre en mi corazón porque fue el equipo que me trajo aquí a la Ciudad de México”, confesó años atrás en una entrevista para el programa Hazaña.

Con América alcanzó la gloria en diversas ocasiones: fue campeón de Liga en la temporada 1965-1966 y bicampeón en la Copa en los años 1963-19664 y 64-65.

Su vida siempre tuvo fuertes vínculos con los Azulcremas, pues su hijo Francisco Junior jugó tres años en Coapa e inclusive su hija se casó con Guillermo Huerta, otro jugador de dicho equipo.

A pesar del amor y cariño por los colores, Francisco Moacyr Santos tuvo que emigrar a Pachuca para jugar con los Tuzos. Con el club consiguió posicionarse como uno de los máximos goleadores en la historia del equipo, juntando 38 dianas en cuatro años, además de conseguir el ascenso a Primera División.

Tras retirarse en 1971 con los Tuzos, Santos se dedicó a la formación de jugadores promesa dentro de las filas en Coapa, volviendo al equipo que lo vio nacer como futbolista.




Con información de La Afición



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}