×
hace 3 meses
[Seguridad]

Tren arrolla y mata a un anciano discapacitado

El hombre cruzó las vías, sin embargo al pasar el tren éste lo jaló

Imprimir
Tren arrolla y mata a un anciano discapacitado
Foto: Zócalo | Augusto Rodríguez
Saltillo, Coah.- Un hombre de 84 años murió ayer por la mañana, luego de ser atropellado por el tren cerca de la Zona Centro, donde se concentró una intensa movilización de distintas corporaciones y cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 8:00 horas en el paso ferroviario ubicado cerca del cruce de las calles San Lorenzo y Carlos Salazar, por donde Vicente Mendoza Lara caminaba hacia su domicilio.

Según testigos, el octogenario atravesó las vías cuando el tren se aproximaba a toda velocidad y aunque el maquinista hizo sonar el silbato don Vicente no pudo percatarse a tiempo, debido a problemas auditivos consecuencia de su avanzada edad.

Fue así que la locomotora impactó al hombre y lo lanzó varios metros, por lo que este se golpeó la cabeza y quedó tendido a un costado de las vías.

Personal de seguridad del tren reportó la situación a través del Sistema de Emergencias 911, por lo que paramédicos del cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para auxiliar al afectado, sin embargo, tras una valoración confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de lo ocurrido y acordonaron la zona, mientras que personal de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó los peritajes y recolección de evidencias en la escena.

Los restos del occiso fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia, mientras que familiares se reunieron en el lugar de los hechos lamentando lo sucedido.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png