×
hace 2 meses
[Coahuila]

Muere Iker, pequeño de 2 años que cayó en pozo de un ejido de Parras de la Fuente

Rescatistas lucharon contra el tiempo y en aproximadamente 3 horas y media lograron abrir un pozo paralelo para poder sacarlo

Imprimir
Muere Iker, pequeño de 2 años que cayó en pozo de un ejido de Parras de la Fuente
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Ernesto Acosta Sosa | Daniel Revilla | Parras de la Fuente, Coah.- Iker, de 2 años, fue rescatado con vida del pozo en que cayó en un ejido de Parras de la Fuente, y fue trasladado inconsciente en código rojo a la Clínica del Seguro Social de ese municipio, donde falleció al llegar.

Los rescatistas lucharon contra el tiempo y en aproximadamente 3 horas y media lograron abrir un pozo paralelo para poder rescatarlo.

El pequeño cayó en un pozo clandestino de extracción de agua, actualmente en desuso, en un lugar ubicado entre los ejidos El Durazno y Parras.

El pozo mide aproximadamente 30 metros de profundidad y 7 pulgadas de diámetro, lo que impidió que rescatistas pudieran ingresar.

Por lo estrecho del agujero, se corría el riesgo de ocasionar un derrumbe al momento de realizar las maniobras, por lo que apoyados con maquinaria pesada, como las llamadas “manos de chango”, los rescatistas cavaron un hoyo en paralelo para llegar al niño.

Iker cayó accidentalmente en el pozo al estar presumiblemente jugando en esa zona. Protección Civil del Estado recibió el reporte alrededor de las 16:00 horas.

Calculan que el menor se encontraba atorado a unos 10 metros bajo la superficie. Personal de Protección Civil del Estado y del Municipio, así como elementos de Bomberos y de la Fiscalía General acudieron al lugar para participar en las tareas de rescate, las que concluyeron alrededor de las 19:20 horas.

Lamentablemente, el pequeño murió al llegar a la Clínica del Seguro Social de Parras.



Se encontraban en convivio

La familia del pequeño Íker, quien falleció ayer tras caer y permanecer alrededor de 4 horas en un pozo clandestino de agua en desuso, se encontraba en un convivio en un ejido de Parras de la Fuente cuando ocurrió el incidente.

Ahí, el padre del menor manifestó radicar en Matamoros, Coahuila, y que se encontraban en una convivencia familiar
, pero que al notar la ausencia del menor se percataron de que había caído al pozo o noria.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}