×
hace 1 mes
[Seguridad]

Muere mujer policía

Una vez más las filas de la Policía Preventiva Municipal sufrieron una grave pérdida

Imprimir
Muere mujer policía
El general Juan José Castilla, director de la Policía Municipal, dio a conocer oficialmente el deceso de la oficial.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Una vez más las filas de la Policía Preventiva Municipal sufrieron una grave pérdida al fallecer uno de sus elementos debido a un paro cardiaco la madrugada de ayer; era radio operadora y tenía tan sólo 39 años.

Fue el general Juan José Castilla, director de Seguridad Pública Municipal, quien confirmó públicamente el fallecimiento de Guadalupe Ortiz, “Lupita” para su compañeros y amigos de la corporación preventiva.

Explicó que “Lupita” a quien consideraba un buen elemento tras 8 años en servicio, tenía antecedentes de problemas cardiacos, habiendo sufrido previamente dos infartos.

La salud de Guadalupe Ortiz, agregó; se complicó debido a una neumonía y por ello sufrió un tercer y definitivo paro cardiaco.

En la Comandancia Municipal indicó el jefe policiaco, poco antes de las ocho de la noche sus compañeros le dedicarían un último pase de lista como homenaje, lo cual no se haría de cuerpo presente ya que pese a que no se trata de un caso Covid, por ley no está permitido en la actualidad ese tipo de ceremonias.

Cabe señalar, según dio a conocer Ignacio Ortegón, director de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal, que la muerte de Guadalupe Ortiz, es el tercer deceso de un policía en el año por causas distintas al Covid-19, mientras que derivado de la pandemia, han sido dos las pérdidas que ha tenido la corporación.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}