×
hace 4 meses
[Seguridad]

Muere niña; mamá acusa negligencia

Denuncia mujer que pereció por anestesia mal aplicada

Imprimir
Muere niña; mamá acusa negligencia
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Tras una agonía de varios días por una presunta negligencia médica, una menor de 4 años dejó de existir según su madre, debido a una mala aplicación de anestesia en la clínica a donde la llevó para un servicio dental.

Según palabras de los deudos ante la autoridad, el 16 de mayo la pequeña Hilary Alejandra fue llevada por su madre a la clínica Santa Elena, donde solicitaron un servicio de colocación de coronillas en las muelas para la infante.

La madre dijo que la niña fue sometida a una anestesia por recomendación de la doctora en turno e ingresada a quirófano, donde horas después sintió los fuertes malestares que alertaron a los médicos.

Ante la gravedad de lo que ocurría, la paciente fue llevada en una ambulancia particular al Hospital del Niño, donde personal médico de ese lugar afirma que ingresó entubada al área de terapia intensiva.

Durante seis días, la menor no reaccionó a los tratamientos que se le aplicaron en ese lugar y la mañana de ayer dejó de existir presuntamente, como resultado de las secuelas que ya arrastraba desde que llegó del sanatorio privado.

Ante las circunstancias de la situación, agentes de la FGE arribaron al Hospital del Niño para tomar conocimiento del deceso y ordenar el traslado del cuerpo al Semefo, para que se le realizara la autopsia de ley.

Mientras se confirman las verdaderas causas del fallecimiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación para sacar conclusiones y deslindar responsabilidades, por lo que actuará en consecuencia contra quien resulte responsable.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png