×
hace 1 mes
[Internacional]

Muere niño que viajó en caravana a EU para curarse del cáncer

Caminaba sin descanso pese a tener tumores en un brazo, en un pie y haber perdido su ojo.

Imprimir
Muere niño que viajó en caravana a EU para curarse del cáncer
Foto: Especial
Honduras.- Hace un año la historia de Mery Sair Villanueva, un niño hondureño con cáncer que cruzó la frontera de los Estados Unidos en busca de un tratamiento médico, conmovió al mundo.

Junto a sus padres María Argentina Paz y Rodrigo Villanueva, el niño emprendió el viaje hacia el país del norte desde Omoa Cortés, Honduras en una “caravana de migrantes”.

Este fin de semana la familia de Sair Villanueva confirmó la muerte del pequeño que se convirtió en un símbolo de los migrantes y la lucha contra el cáncer infantil, informó el medio La Tribuna.

Travesía

La historia de Sair Villanueva se conoció a través de medios internacionales que mostraron videos del pequeño caminando en México con su rostro cubierto con un tapabocas de caricaturas.

Sair se ganó el cariño y admiración de los migrantes que viajaban en la caravana, pues caminaba sin descanso pese a tener tumores en un brazo y un pie y haber perdido su ojo derecho a consecuencia del cáncer que padecía desde los tres años.

Su lucha llevó a una hondureña residente en Texas a iniciar una campaña de recaudación de fondos en el sitio GoFundMe que terminó por rescatar al pequeño y su familia de un albergue de Tapachula, Chiapas.

Sair cumplió su sueño de recibir tratamiento en un hospital de Houston, Texas, pero perdió la batalla después de recibir un trasplante de médula que aparentemente lo había librado del cáncer. Sin embargo, la enfermedad regresó.



“Fue todo un campeón sobrevivió el camino para llegar a los Estados Unidos sobrevivió las quimioterapias, sobrevivió un trasplante de médula y comenzó a tocar la campaña que muchos sueñan tocar y nunca logran tocar. Este angelito fue todo un campeón ”, fue el mensaje de la familia al confirmar la muerte del menor.

Ahora sus padres piden ayuda para regresar a Honduras, porque aseguran que su único objetivo de viajar a Estados Unidos era encontrar una cura contra el cáncer que padecía Mery Sair.

La familia desea sepultar a su pequeño en su patria Honduras. A través del sitio GoFundMe realizan la campaña Traigamos a Said Regreso a Casa.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png