×
hace 2 meses
[Local]

Muere otro paciente; calla IMSS ante deudos

Familiares explotan contra la institución médica por no notificarles sobre su estado de salud

Imprimir
Muere otro paciente; calla IMSS ante deudos
5 días después de ser internado presentó síntomas de Covid.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A través de una publicación en la red social, una derechohabiente del IMSS lanzó de forma desesperada un manifiesto para exigir, en inicio de cuentas, información sobre su padre que se encontraba internado en el IMSS y no habían podido ver ni saber de él desde el pasado jueves 26 de marzo, siendo antier que lamentablemente falleció.

La hija del hoy occiso señala en su escrito que el día martes 17 de marzo su padre de nombre Samuel Vázquez Morales fue internado por su propia voluntad en la Clínica 7 del IMSS, ya que iba a comenzar a dializarse por problemas en los riñones.

Sin embargo, señala que al transcurso de los próximos 4 ó 5 días empezó a sentirse mal, comenzó con fiebre y se le prescribió tratamiento para estos síntomas.

Detalló que el día lunes 23 de marzo fue entubado debido a problemas de respiración, mencionando que su padre también tenía problemas con el corazón agrandado por lo que manera voluntaria él decidió que realizaran ese procedimiento, pero desde ese día no lo pudieron ver.

“La última información que supimos de él en ese entonces) es que se encontraba estable y ya no había tenido fiebre, esto último ocurrió el día jueves 26 de marzo pero ya no se nos fue dicho nada más”, posteó en su momento la hija de Vázquez Morales.

“Exigimos que se nos dé un informe del estado de salud de mi padre ya que no sabemos ni qué doctor lo estaba atendiendo, ya que se pasan la pelotita de un doctor a otro”.

“Sabemos que la situación de la Clínica 7 es alarmante en este momento, es por eso que sólo exigimos información y que se nos diga la verdad”, manifestó la mujer.

Cabe destacar que poco después el señor Vázquez Morales perdió la vida, siendo los síntomas que presentaba como otro posible caso de coronavirus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}