×
hace 1 mes
[Coahuila]

Muere policía municipal tras ser aplastado por portón

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió la carpeta de investigación correspondiente al caso

Imprimir
Muere policía municipal tras ser aplastado por portón
Foto: Especial
Torreón, Coah.- Un policía municipal murió luego de ser aplastado por el portón de entrada de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM).

Se informó que el accidente que le provocó la muerte al elemento, ocurrió la tarde del pasado viernes 13 de septiembre del presente año, cuando el agente se encontraba en el portón de la corporación y en un momento este se desprendió y lo aplastó, rompiéndole el intestino.

En el mismo instante de la caída del portón sobre el agente, el arma de cargo se desprendió y lo golpeó en la cara, dejándolo malherido tirado sobre el pavimento.

Tras el accidente los agentes preventivos en activo auxiliaron a su compañero que fue trasladado de manera inmediata hasta el área de urgencias de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE ) de Torreón, a donde arribó presentando un estado de salud grave.

En el hospital el médico especialista le practicó una operación vía laparoscópica y tras la intervención quirúrgica quedó hospitalizado en el área de recuperación.

MUERE EN HOSPITAL

Fue luego de dos días de estar en observación médica, que la mañana del domingo, los médicos reportaron la muerte del elemento, a consecuencia de la lesión que sufrió cuando se encontraba en las instalaciones de la DSPM.

El agente fue identificado en el hospital por sus mismos familiares, como quien en vida respondía al nombre de Gerardo Galván Ramírez, de 56 años.

El cadáver de la gente fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la cual se definirá la causa formal del fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió la carpeta de investigación correspondiente al caso para investigar el motivo por el que el portón terminó sobre el elemento y si es que existe alguna responsabilidad o no en la muerte del agente de 56 años de edad.

Al respecto las autoridades de la Policía Municipal no han información al respecto, tanto del accidente como de la muerte del activo.

Con información de El Siglo de Torreón


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png