×
hace 2 meses
[Espectáculos]

Muere Sergio Rossi: adiós al rey del calzado italiano

El diseñador falleció como consecuencia del coronavirus

Imprimir
Muere Sergio Rossi: adiós al rey del calzado italiano
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El diseñador de calzado Sergio Rossi, quien tenía 84 años, murió el miércoles por causa del Covid-19. El italiano ingresó hace días en un hospital en Cesena, donde su estado de salud empeoró drásticamente.

Pero no fue hasta este viernes que el director ejecutivo de la marca Riccardo Sciutto, compartió al sitio web de moda Women’s Wear Daily: “Era un maestro, fue un gran placer haberlo conocido”. Fue nuestro guía espiritual y hoy lo es más que nunca”.

Proveniente de una familia de zapateros, Sergio Rossi nació en 1935, en San Mauro Pascoli, un pequeño pueblo de la región de Emilia-Romaña. Desde pequeño decidió seguir el negocio de la familia, por lo que en 1968 creó la marca de zapatos que lleva su nombre, y la que se convirtió en sinónimo de calidad y artesanía, una de las mejores de Italia.



Sus zapatos fueron utilizados por diseñadores para acompañar los desfiles de sus colecciones. Algunos de ellos fueron Azzedine Alaïa, Versace y Dolce & Gabbana. Asimismo, conquistó a una serie de reconocidas celebridades quienes se convirtieron en fanáticas de la marca: Lupita Nyong’o, Rihanna, Paris Hilton, Laura Dern y Beyoncé. No olvidemos los looks de Ariana Grande donde lucía sus sudaderas oversize con capucha y coleta alta, los cuales acompañaba de unas botas que le llegaban hasta el muslo, creadas por Rossi.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}