×
hace 1 mes
[Estados]

Mueren 5 por intoxicación, tras volcadura de pipa con amoniaco

Al volcarse la pipa provocó el derrame de amoniaco

Imprimir
Mueren 5 por intoxicación, tras volcadura de pipa con amoniaco
Foto: Especial
Escuchar Nota


Morelia, Mich.- Cinco personas murieron y al menos 14 más resultaron intoxicadas luego de que una pipa cargada con 40 toneladas de amoniaco se volcó en el kilómetro 265 de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

El accidente ocurrió la noche de este viernes, cerca del puente San Diego 1, cuando al volcarse la pipa provocó el derrame de amoniaco, por lo que de inmediato se trasladaron a este lugar elementos de protección civil y de seguridad federal y estatal. Las pequeñas localidades que hay en esta zona ubicada a unos 50 kilómetros del puerto fueron desalojadas.

El operativo de seguridad fuer reforzado con cuerpos de auxilio de Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y del estado de Guerrero, que atendieron a los pasajeros de un autobús donde hubo varios intoxicados que fueron trasladados a un hospital de Ciudad Lázaro Cárdenas. En un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobierno informó que una nube de gas tóxico se formó, por lo que fueron desalojadas familias que viven en esa zona aislada, cercana la población de Infiernillo; además de que fueron cerradas las casetas de Las Cañas y Feliciano de esta autopista conocida como Siglo 21, y se cubrió un diámetro de cuatro kilómetros.



Imprimir
te puede interesar
similares