×
hace 5 meses
[Internacional]

Mueren 9 policías en Afganistán tras ataque de talibanes

Por AFP

El ataque simultáneo por parte de los talibanes en dos puntos de control dentro de la ciudad de Ghazni dejó 9 policías muertos

Imprimir
Mueren 9 policías en Afganistán tras ataque de talibanes
Foto: Zócalo | AFP / Archivo
Afganistán.- Nueve policías afganos murieron en un asalto simultáneo por parte de los talibanes en dos puntos de control dentro de la ciudad oriental de Ghazni, informaron funcionarios este sábado.

El asalto comenzó el viernes temprano y los insurgentes islámicos tendieron luego una emboscada a un grupo de policías que habían acudido al lugar como refuerzo, matando al jefe de la policía local, dijo a la AFP el portavoz policial de Ghazni Ahmad Khan Seerat, y precisó que otros seis policías fueron heridos.

Este balance fue confirmado por el portavoz del gobernador de Ghazni, Arif Noori.

El ataque dentro de esta ciudad de cerca de 300 mil habitantes refleja los riesgos que enfrentan las fuerzas de seguridad locales en los puntos de control vulnerables.

En su cuenta de Twitter, los talibanes, conocidos por aumentar las cifras sobre las pérdidas de sus adversarios, afirmaron haber matado a 12 “soldados“.

También el viernes, en la provincia de Zabul, cuatro policías fueron asesinados y otros dos resultaron heridos por un “infiltrado talibán” que abrió fuego contra un puesto de control, según el portavoz del gobernador, Gul Islam Seyal.

Estos ataques se producen cuando Estados Unidos busca negociar un acuerdo de paz entre los talibanes y el gobierno de Kabul, más de 17 años después de la intervención estadounidense contra los combatientes islamistas en el poder.





Imprimir
te puede interesar
similares