×
hace 1 mes
[Seguridad]

Mueren niños ahogados; termina diversión en tragedia

Una niña y un niño de 2 y 3 años de edad, hermanos, murieron ahogados al caer en una noria

Imprimir
Mueren niños ahogados; termina diversión en tragedia
Pese a la atención médica ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de los dos pequeños.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Una niña y un niño de 2 y 3 años de edad, hermanos, murieron ahogados al caer en una noria cuando jugaban en la orilla del tanque usado como bebedero de animales, en el rancho Pájaros Azules ubicado entre los municipios de Escobedo y Candela.

La tragedia se registró el lunes a las 4:00 de la tarde, los hermanos Axel Leobardo, de dos añitos y Aitana Yazmín, de 3 años de edad, jugaban en las inmediaciones del rancho Pájaros Azules, sin contar con la supervisión de algún adulto.




Nada pudo hacer por sus hijos

Leobardo Genaro Lira Pérez, de 33 años de edad, dijo a las autoridades que cuando se dio cuenta de la tragedia, vio a su hija flotando boca abajo dentro del estanque, mientras que el cuerpecito de su hijo menor lo encontró sumergido en el agua.

Desesperado por la situación, el padre de familia trató de reanimar a sus hijos, pero notó que no respiraban, por lo que de inmediato pidió ayuda de una unidad médica del Sector Salud de Abasolo, los subió a su vehículo y avanzó a toda velocidad para interceptar a la ambulancia.

Después de recorrer un gran trayecto de caminos de terracería, Genaro Lira llegó al ejido Agua de La Herradura, y logró interceptar a los médicos en la carretera Estatal 34, en Escobedo.

A pesar de que los doctores del Sector Salud hicieron todo lo que pudieron para poder reanimar a Axel y Aitana arriba de la ambulancia, no lograron salvarlos y dieron aviso a las autoridades, informando de la muerte por ahogamiento de los pequeños hermanos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}