×
hace 1 mes
[Internacional]

Mueren al menos 14 personas tras caer autobús por un puente en Brasil

En el lugar fallecieron 11 personas, y las otras 3 cuando eran trasladadas a un centro médico

Imprimir
Mueren al menos 14 personas tras caer autobús por un puente en Brasil
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Brasilia, Brasil.- Al menos 14 personas fallecieron y otras 26 resultaron gravemente heridas, entre ellos dos niños, este viernes tras caer un autobús de pasajeros por un puente, en el municipio de Joao Monlevade, en el estado brasileño de Minas Gerais, ubicado en la región Sudeste del país.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. (hora local) en el kilómetro 350 sobre la carretera BR-381, a 114 kilómetros de Belo Horizonte, capital del estado. Según la Policía Federal de Caminos, al parecer el autobús de turismo cayó del puente de 15 metros de altura luego de hacer una maniobra para esquivar a un camión de frente.

En el lugar fallecieron 11 personas, y las otras 3 cuando eran trasladadas a un centro médico en el municipio Joao Monlevade, indicó a la cadena Globonews un portavoz de los bomberos de la Policía Militarizada de Minas Gerais.

Medios locales reportaron que todos heridos fueron rescatados hasta las 4 de la tarde y los llevaron al Hospital Margarida, mientras los heridos de gravedad, un adulto y dos niños, tuvieron que ser trasladados en helicóptero al Hospital de Urgencias Joao XXIII de Belo Horizonte.



El cuerpo de bomberos declaró que el conductor saltó del vehículo antes de caer hacia un valle, donde pasa una línea de ferrocarril.

El diario "O Estado de Minas" reportó que anteriormente el vehículo había sido multado por no tener autorización para transportar pasajeros.

Las autoridades investigarán las causas del accidente, ya que aún no se conoce el origen y destino del viaje,
aunque señalaron que el autobús tiene matrícula del estado Alagoas.

También informaron que sospechan que el autobús perdió los frenos.


Con información de Debate





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}