×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

Mueren dos trabajadores de la Secretaría de Cultura de coronavirus

Las personas fallecidas tuvieron acompañamiento de la Secretaría de Cultura en todo momento, aseguró la dependencia

Imprimir
Mueren dos trabajadores de la Secretaría de Cultura de coronavirus
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura federal confirmó este domingo el fallecimiento de dos de sus trabajadores por coronavirus (covid-19), quienes laboraban en la torre de Reforma número 175.

De acuerdo con la Secretaría, las dos personas que perdieron la vida tuvieron acompañamiento de parte de la institución en todo momento “y sus familias lo seguirán teniendo”. Además, “los trabajadores de esa área (a la que pertenecían) están monitoreados por las instituciones sanitarias”, detalló el área de Comunicación social de la dependencia a El Universal.

Por otra parte, explicó que desde el 19 de marzo, los adultos mayores, mujeres embarazadas, y todos los empleado considerados en el grupo de alto riesgo, recibieron la indicación de trabajar desde casa, sin se sujetos a sanción alguna”.

Además, desde el 24 de marzo, todos los trabajadores, sin excepción trabajan en casa, de acuerdo a la instrucción de la Secretaría de Salud.

“Al día de hoy (domingo 5 de abril), en este inmueble solo se mantiene una rotación de 20 trabajadores de vigilancia y áreas sustantivas que en diferentes turnos trabajan con todas las medidas de protección recomendadas. Es preciso señalar que se han seguido y se continuarán siguiendo todos los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud”
.

En México hay mil 890 casos confirmados de covid-19 y 79 defunciones por este virus.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}