×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Mueren mojarras en estanque de El Águila

Hace tres años, los pobladores de la comunidad El Águila se percataron de la mortandad de mojarras

Imprimir
Mueren mojarras en estanque de El Águila
Se han muerto peces en el estanque.
Escuchar Nota


Nadadores, Coah.- Hace tres años, los pobladores de la comunidad El Águila se percataron de la mortandad de mojarras que flotaban en el tanque de agua, solicitaron la presencia de autoridades de aquel tiempo y la Sagarpa sólo señaló que fue por falta de oxígeno, sin embargo, se sigue presentando el mismo problema, señaló Gorgonio de León, habitante.

Dijo que hace unas semanas acudió con un sobrino al estanque y se percataron que se encontraban cuatro mojarras grandes flotando muertas y algunas pequeñas que se encontraban alrededor.

“Ya no reporté a Saltillo, lo hice en su momento cuando fui comisariado del ejido y se registró una gran multitud de peces que amanecieron flotando, en esta ocasión fueron sólo tres y vi que estaban otros más pequeños, en mi experiencia como ejidatario el agua está estancada y no hay suficiente oxígeno, los peces flotan y se los comen las auras”, mencionó.

Informó que este tanque de agua está retirado de la comunidad, está muy lejos de la entrada del ejido, sin embargo, se han estado muriendo los animales por la falta de oxigenación, pues no hay otra explicación.

Hace algunos años la mortandad de peces fue mayor y se hicieron las investigaciones por parte del personal de la Sagaroa, pero sólo señalaron que por la falta de oxígeno y no dieron otra explicación al respecto.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}