×
hace 1 mes
[Estados]

Mueren por Covid-19 cuatro médicos que atendían en farmacias de Tijuana

La llegada del Covid-19 a los consultorios de farmacias pone de manifiesto la nula ayuda recibida ante la pandemia

Imprimir
Mueren por Covid-19 cuatro médicos que atendían en farmacias de Tijuana
Foto: OEM / Archivo
Escuchar Nota


Baja California.- Cuatro médicos generales que atendían en farmacias de Tijuana han muerto por coronavirus Covid-19, informó el Colegio Médico de Tijuana.

Abraham Sánchez, presidente de dicho Colegio, añadió que tiene conocimiento de otros cuatro médicos generales que se contagiaron de la enfermedad respiratoria y se recuperan en sus casas.

El también doctor expuso que la llegada del coronavirus a los consultorios de farmacias pone de manifiesto la nula ayuda y protección que recibieron ante la pandemia, lo que los lleva a operar en circunstancias poco favorables.

“Es un tema que ya hemos observado y vamos a luchar porque todos los médicos familiares tengan ingresos dignos“, señaló al exponer que el costo de las consultas (entre 30 y 50 pesos) no les alcanza para comprar equipo de protección contra el Covid-19.

El presidente del Colegio Médico de Tijuana añadió que los decesos de los médicos de farmacia se reflejarán solo en la estadística general, tanto a nivel estatal como nacional, y no dentro de los casos de personal de salud afectados, dado que no laboraban en el sector público.


Con información de El Sol de Tijuana


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}