×
hace 1 mes
[Local]

Mueren por suicidio 3 personas al mes

En lo que va del año, 35 suicidios se han registrado en la Región Centro

Imprimir
Mueren por suicidio 3 personas al mes
Autoridades trabajan en su prevención con apoyo a las personas con tendencia y familiares.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En lo que va del año, 35 suicidios se han registrado en la Región Centro, de los cuales Monclova ocupa el primer lugar en el número de casos, en su mayoría personas de sector productivo en un promedio de 20 a 40 años de edad.

Mientras tanto en Saltillo el número de suicidios se elevó hasta 104 casos en lo que va del año: una cifra alarmante.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, advirtió que en la mayor parte de los casos se han observado adicciones, problemas económicos y anímicos derivados de la relación en pareja.

Prefiere mayoría morir ahorcado

Rodrigo Chairez, delegado de la Fiscalía, dijo que el registro de suicidios es sólo sobre casos que se concretaron, sin embargo mencionó que las incidencias son mayores, las cuales deben tener un seguimiento pero en dependencias relacionadas con el seguimiento de este tipo de casos.

Aunque dijo que Monclova y Frontera son los municipios que registran más casos, esto no significa una cuestión específica sobre esta incidencia, sino que más bien corresponde por ser municipios de mayor densidad poblacional en la Región Centro.

Chairez Zamora dijo que en los casos donde la persona lamentablemente logra el suicidio, la oficina de Atención a Víctimas de la FGE brinda atención a la familia, mientras que aquellos que fueron intentos se canaliza de inmediato al afectado a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria para seguir después con el apoyo en Atención a Víctimas.

Dijo que en la totalidad de los casos las muertes por suicidio han sido asfixia en un porcentaje alto son personas del sexo masculino y en un rango mucho menor pertenece a mujeres.


Imprimir
te puede interesar
similares