×
hace cerca de 2 meses
[Internacional]

Muertes por Covid-19 en EU alcanzarían las 300 mil para fin de año

Estados Unidos encabeza la lista en cuanto a países con más casos y muertes por el coronavirus

Imprimir
Muertes por Covid-19 en EU alcanzarían las 300 mil para fin de año
Anthony Fauci es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Foto: Mandel Ngan / Getty Images
Escuchar Nota


Estados Unidos.- El Dr. Anthony Fauci alertó este lunes sobre la posibilidad de que las muertes por coronavirus en Estados Unidos alcancen las 300 mil para fines de este año si sigue la tendencia actual.

“Ahora estamos en más de 250 mil muertes, un cuarto de millón de muertes. Podrías tener más de 300 mil e incluso más si no cambiamos las cosas”, indicó el experto en enfermedades infecciosas en un intercambio en video con el Washington Post.
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas indicó además que queda en manos de la ciudadanía evitar que eso ocurra.

“Yo no quiero que esto sea una declaración catastrófica. Está en nuestro poder no dejar que esos números se registren”, argumentó Fauci.

“El hecho es que no tenemos que aceptar esos números como algo inevitable”, puntualizó.
El promedio de casos diarios de la Covid-19 es de 170 mil, lo que representa un aumento del 54% en comparación con las dos semanas anteriores.

Además, las hospitalizaciones en el país por la enfermedad alcanzaron en las últimas horas el nuevo récord de más de 85 mil 800, según Covid Tracking Project.

En cuanto a muertes, EU acumula cerca de 258 mil, mientras que los casos positivos superan los 12 millones desde que comenzó la pandemia, 3 millones de éstos diagnosticados en este mes.

Las autoridades de salud están particularmente preocupados por el desenlace que pudiera tener la celebración de Thanksgiving en cuanto a un incremento en casos.

A pesar del llamado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para que los estadounidenses no viajen como parte de la festividad, las cifras de viajeros en los aeropuertos este fin de semana apuntan a otra cosa.

En ese sentido, el epidemiólogo exhortó a la ciudadanía a abstenerse de viajar en ese periodo.

“Deberían reconsiderar los planes de viaje, y ciertamente tratar tanto como puedan mantener las reuniones en espacios cerrados- tan inocentes y maravillosas como suenan- a un mínimo de personas, preferiblemente solo los miembros del hogar”, recomendó el médico.

“Yo sé que esto es algo difícil de hacer, pero estamos en una situación difícil, así que es mejor tener cuidado y mirar hacia adelante por muchos más en el futuro en lugar de poner en riesgo a uno mismo y miembros vulnerables de la familia o amigos”, insistió.



Con información de El Diario NY



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}