×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Muestra Sandoval su ‘dura verdad’

El más reciente proyecto del cantante nigropetense fue lanzado con temas en dos idiomas.

Imprimir
Muestra Sandoval su ‘dura verdad’
Durante la cuarentena, Emmanuel Sandoval ha querido estar más cerca de los fans que han ido llegando a sus redes sociales.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Sin lugar a dudas, Piedras Negras está convertido en un nicho importante de grandes talentos en el ámbito artístico y uno de ellos, Emmanuel Sandoval, entregó el 25 de mayo su más reciente proyecto denominado “Hard Truth”, mismo que fue lanzado con canciones en dos idiomas y así lograr que su voz y guitarra lleguen a más personas.

Algo que caracteriza al artista oriundo de Piedras Negras es su capacidad de transmitir sus letras en dos idiomas, por un lado altamente inspirado en Ed Sheeran y por el otro en artistas como Caloncho, viene la letra a su cabeza y adhiere la melodía o viceversa, por lo que las deja en el idioma que le llega la inspiración.

El origen
Emmanuel Sandoval nació en Piedras Negras, Coahuila. En sus inicios fue con un maestro de música en la ciudad, sin embargo, el tener un horario fijo y el ritmo que llevaba en esas clases lo orillaron a abandonarlas. Entonces, de manera autodidacta tomó una vieja guitarra que estaba en su casa y comenzó a aprenderse los acordes y descubrir su pasión por la música.

Posteriormente comenzó a salir su lado poético y escribió sus primeras letras y fue así como ha logrado su evolución hasta lo que hoy es el proyecto artístico a lo que hoy se le conoce Sandoval con un EP y un álbum lanzado.

“Uno de los artistas que fueron la razón por las que yo quise cantar y aprendí a cantar fue Leonel García (integrante de Sin Bandera), ya que es una persona que siento que entrega todo al momento de cantar una canción, amor, sentimiento y vivencias, todo reunido en el estilo de expresión del artista”, afirmó Sandoval.

Hard Truth
El más reciente álbum de Sandoval fue lanzado el 25 de mayo del 2020 mientras Sandoval ya se encontraba radicando en Karlsruhe, Alemania. En total cuenta con nueve tracks, dos de ellas hechas en su totalidad en español y las siete restantes del material discográfico fueron escritas y grabadas en inglés.

Algo que caracterizó la nueva entrega de Sandoval, fue el aumento en la calidad de la producción, aunque ambos fueron realizados con un estudio casero montado por el mismo nigropetense, en ese tiempo logró hacerse de mejor equipo y a la vez encontrar mayor aprendizaje en el rubro para entregar un material mucho mejor trabajado.

El material discográfico de Sandoval llamado Hard Truth arranca con la canción “Lento”, la cual habla de todo un panorama muy bonito en el amor, sin embargo la historia cambia en “Now that you are gone” es una canción donde viene una ruptura y el resto de las mismas van estructurando la historia según como fue llegando a la mente del artista.

Daydreaming
Un EP de seis temas, formado en su mayoría con canciones lanzadas en español; es un compendio de temas realizados durante algunos años. “Daydreaming” es una canción que fue escrita para su entonces novia, por lo que en su tiempo decidió tomarla como la canción emblemática que le daría el título a su Extended Play.

Next
Algo que viene a futuro para el cantautor es un nuevo álbum, lanzado en su totalidad con temas en español.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 21 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 21 horas
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 21 horas
[Coahuila]
hace cerca de 21 horas
{/exp:ce_cache:it}