×
hace 6 meses
[Arte]

Mueve la imagen a Albarrán

El músico participa en Son de Cine

Imprimir
Mueve la imagen a Albarrán
Guadalajara, Jal.- Rubén Albarrán confiesa que siente la cosquillita de dirigir un filme, “tal vez una historia alejada de la música, tal vez una ficción”, apunta. Para el vocalista de Café Tacvba la música y la imagen siempre van unidas, idea que mantiene desde sus tiempos de estudiante de diseño, cuando conoció a Joselo Rangel.

Este año, el intérprete es el anfitrión de Son de Cine, el apartado musical del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Coordinada por el periodista Enrique Blanc, esta sección cuenta con 14 largometrajes en esta edición.

De hecho, en el festival se exhibirá, el próximo domingo en el Teatro Diana, un documental sobre HOPPO!, la agrupación que Albarrán armó hace ocho años con un músico mexicano y dos chilenos. Si bien el cantante no quedó conforme con el trabajo del director Longo Muñoz, sostiene que para una banda es importante participar en estas producciones.

“Más allá del resultado, no podíamos negarnos la oportunidad de este escaparate, de presentar nuestra música. No tenemos disquera, ni mánager y no los buscamos porque así es la naturaleza del grupo”, explica en un encuentro con los medios realizado en la cuarta jornada del FICG.

En 2019 Café Tacvba cumple 30 años y Albarrán adelanta que lo celebrarán con una extensa gira “por todos los lugares en donde les gusta nuestra música”.

Ante el auge de las bioseries y las películas sobre músicos y cantantes, el intérprete afirma que Café Tacvba no tiene planes de aparecer en la pantalla.

“Será bueno dejar pasar esta fiebre de series para hacer algo que no esté hecho a la sombra de un canal o una marca que toman el arte y lo moldean a sus interés”.

Director de varios videoclips, Albarrán no pierde la oportunidad de recomendar algunos de sus documentales favoritos: Contracampo, Ramón Ayala y Searching for Sugar Man.






Imprimir
te puede interesar
similares