×
hace cerca de 3 meses
[Estados]

Mujer da a luz en la calle tras rechazar asistencia

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que la mujer que dio a luz afuera del Hospital

Imprimir
Mujer da a luz en la calle tras rechazar asistencia
Foto: Especial
Monterrey, NL.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que la mujer que dio a luz afuera del Hospital Regional Materno Infantil solicitó su alta voluntaria tras no acceder a que médicos la valoraran, por lo que al salir del nosocomio tuvo un parto fortuito.

En un comunicado, detalló que la paciente que ingresó al nosocomio el 19 de julio a las 21:38, refirió dolor y se le administró el medicamento indicado, pero no permitió que se le realizara el procedimiento para confirmar la dilatación cervical.

Luego, al sentirse mejor la paciente solicitó su alta y los médicos le solicitaron realizarle una valoración para determinar su condición, pero no accedió.

Al salir del nosocomio, se presentó un parto fortuito prematuro de 36 semanas de gestación y nació la bebé a las 00:25 horas del 20 de julio, con un peso 2.530 kilogramos y midiendo 49 centrímetros.

De inmediato la paciente y la recién nacida fueron internadas en el mismo Hospital y hasta el momento se encuentran en perfecto estado de salud y recibiendo la atención médica pertinente.

A través de redes sociales se difundió el video donde se ve a la mujer tirada en el piso en un charco de sangre sosteniendo a su bebé en brazos, mientras personal médico y de enfermería se acerca a ella.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 49 minutos
[Glam]
hace cerca de 53 minutos
[Glam]
hace cerca de 53 minutos
[Local]
hace cerca de 53 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 48 minutos
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png