×
hace 1 mes
[Estados]

Mujer damnificada por 19S volverá recibir apoyo económico

La Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México aseguró que será depositado el apoyo económico para pago de renta que dejó

Imprimir
Mujer damnificada por 19S volverá recibir apoyo económico
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México aseguró que será depositado el apoyo económico para pago de renta que dejó de recibir una mujer damnificada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

REFORMA publicó que Josefina Hernández Rodríguez acostumbra a recibir ese apoyo de 4 mil pesos entre el 7 y 10 de cada mes, pero es fecha que no recibe la ayuda correspondiente para octubre.

Además de que explicó que en una ocasión se retrasaron tres meses en depositarle y, en otra, dos meses. El apoyo lo recibe debido a que su casa, ubicada en la Colonia Tepalcates, en Iztapalapa, tuvo que ser demolida por los daños que ocasionó el temblor.

Al respecto, la Comisión de Reconstrucción de la Capital explicó que suspendió el pago a Josefina mientras era revisado su caso porque estaba cobrando dos apoyos por un domicilio.

Aclaró que después de que se justificó la preexistencia de dos domicilios, se aprobó el otorgamiento de dos apoyos de renta.

Agregó que las personas responsables del área de "apoyo a rentas" dieron una explicación vía telefónica a Josefina y le informaron que antes del 23 de octubre tendrá su depósito.

"La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México está comprometida a continuar otorgando los apoyos a renta a las familias damnificadas hasta que sea entregada su vivienda reconstruida/rehabilitada siempre y cuando cumplan con la documentación necesaria para otorgar el recurso", planteó la Comisión.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}