×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Mujer de Saltillo sobrevive a intento de feminicidio a manos de su expareja y él la demanda

Denuncia joven madre de familia que buscan afectarla con querella ante MP

Imprimir
Mujer de Saltillo sobrevive a intento de feminicidio a manos de su expareja y él la demanda
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Diana Martínez | Saúl Garza | Saltillo, Coah.- Óscar “N” dijo ser víctima de lesiones a manos de su expareja, Samanta, a quien denunció el pasado 27 de octubre en el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Temprana.

Samanta, quien sufrió un intento de feminicidio a manos de su expareja Óscar “N” y que fue impedido por su hija de 6 años, fue contrademandada por Óscar por el delito de lesiones, quien a decir de la joven de 24 años, se autoflagelaba con la intención de victimizarse. 

Samanta aseguró que las acusaciones son falsas y que Óscar las está utilizando para eludir su responsabilidad
ante la violencia que generaba en su familia desde hace años y como venganza, ya que Samanta hizo públicas las agresiones que sufrió el pasado sábado.

“Se rasguñaba, se golpeaba la cara”, relató Samanta, tras indicar que “él se lastima para decir que lo agredía, y entonces ahora que estoy actuando de esta manera ya lo hizo legal ante el Ministerio Público”, dice.

Asimismo, denunció tráfico de influencias al interior de la Fiscalía General del Estado, pues manifestó que parientes de su expareja dieron celeridad a la demanda en su contra.



“Ya lo están ayudando para que el proceso sea más rápido, no sé de qué forma me vaya a afectar, a pesar de que yo tenía pruebas, él no tiene nada, yo di pruebas donde me amenazaba, en donde me lastimó el fin de semana.


“Solo pido que tengan ética las personas que están trabajando ahí y que no se basen en favores, porque Óscar tiene familiares dentro de instituciones que están para ayudarnos a nosotras como mujeres atacadas y ahora resulta que la víctima es él”, señala la joven al borde del llanto por la desesperación. 

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia y que su caso no quede impune.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}