×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Mujer heroína: rescata a bebé de la muerte en Saltillo

María Guadalupe es el nombre de la mujer que salvó la vida de un bebé de tres meses que fue atropellado junto con su madre

Imprimir
Mujer heroína: rescata a bebé de la muerte en Saltillo
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Con lágrimas en los ojos, María Guadalupe Castañeda, abuela de cuatro niños, relató como fue que rescató a Jonathan, el bebé de 3 meses que estuvo a punto de morir junto con su madre Lluvisela Camacho Aguilar el pasado viernes en el bulevar Otilio González.

Detalló que la noche del viernes ella se dirigía a la farmacia ubicada en el bulevar Otilio González cuando el estruendo del impacto del automóvil que arrolló a la hoy occisa la hizo reaccionar y sin pensarlo se apresuró a prestar auxilio.



“Yo iba a la farmacia y escuché un golpe muy fuerte, me regresé y vi a la mamá del bebé tirada y a otra persona con el niño en brazos, entonces agarro al niño y le pido a un automovilista que me lleve a la Cruz Roja porque el bebé estaba grave”, dijo.

Indicó que al momento de tomar en sus brazos a Jonathan, el menor se encontraba con los ojos en blanco, tieso y frío, por lo que empezó a darle respiración boca a boca, además de masajes en el pecho.

“Despierta, mi amor, estás bien, despierta; eso era lo que le decía y cuando íbamos a la altura del Centro de Justicia yo seguía hablándole y dándole masaje, además de respiración, y fue ahí cuando el niño tiró el llanto”, aseguró.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png