×
hace 1 mes
[Estados]

Mujer paga 400 mil pesos para asesinar a su esposo

María Oralia de 35 años intento hacerlo pasar como privación de la libertad, ella y dos cómplices fueron detenidos

Imprimir
Mujer paga 400 mil pesos para asesinar a su esposo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En Durango, una mujer y sus dos cómplices fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos, como presuntos responsables del delito de homicidio calificado en agravio del esposo de la detenida que pagó la cantidad de 400 mil pesos para privarlo de la vida.

Los inculpados que ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social No. 1 de la ciudad de Durango, identificados como María Oralia de 35 años, Noé de 46 y César Lorenzo de 47.

La víctima identificada como José Manuel Díaz, fue atacado a golpes y posteriormente lo asfixiaron con una bolsa de plástico con la que le cubrieron el rostro.

¿Qué pasó?

En el expediente asentaron que el 28 de julio del 2020 aproximadamente a las 9:00 horas, María Oralia, salió de su domicilio ubicado en la colonia España del municipio de Santiago Papasquiaro, dejando a su esposo José Manuel dormido en la habitación.

Minutos después llamó a Noé y César Lorenzo, con quienes días antes había acordado privar de la vida a su pareja, para lo cual les dejó la puerta principal abierta para que ingresaran sin problema.

Los individuos llegaron y localizaron a José Manuel, quien al notar su presencia, comenzó a forcejear con los agresores, logrando bajar a la sala, donde tomó un arma de fuego tipo escuadra, marca Glock, calibre 9 mm.

Fue desarmado por César Lorenzo quien lo golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza con la cacha de la misma, hasta dejarlo inconsciente para luego entre ambos colocarle la bolsa plástica en la cabeza hasta privarlo de la vida.

Enteraron de ello a María Oralia sobre el 'trabajo' realizado, acordando esta última pagar la cantidad de 400 mil pesos en efectivo, mismos que fueron entregados en el panteón Nogales del municipio.

La autoridad tomó conocimiento del deceso y mediante las primeras entrevistas con la esposa, mencionó que su pareja había sido privada de la libertad, por lo que elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, realizaron la investigación correspondiente.

María Oralia cayó en constantes contradicciones y tras las evidencias recabadas por Peritos en Criminalística, se logró esclarecer el hecho y la detención de los involucrados.

Con información de Milenio.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}