×
hace 1 mes
[Internacional]

Mujer se hace pasar por fiscal para retirar los cargos penales en su contra

Estaba acusada de acoso y posesión de drogas

Imprimir
Mujer se hace pasar por fiscal para retirar los cargos penales en su contra
Escuchar Nota


Inglaterra. Una mujer originaria de Littleton se hizo pasar por una fiscal del condado de Hillsborough cuando presentó documentos falsos ante funcionarios judiciales declarando que el caso de posesión de drogas y acoso en su contra había sido retirado.

Lisa Landon, de 33 años enfrenta un cargo usurpación de funciones y seis cargos de falsificación de evidencia física.

Landon presentó los documentos falsos en tres casos judiciales diferentes en noviembre y diciembre. En varios casos, utilizó el sistema electrónico del sistema judicial de New Hampshire para subir los expedientes.

En noviembre, los fiscales del condado de Hillsborough sospecharon cuando escucharon a un examinador forense estatal, que tenía programado realizar una evaluación de competencia en Landon.

El examinador vio un aviso en el expediente judicial y notó algo raro, pues intuyó que la mujer había falsificado la instrucción del fiscal, en la que se giraba la orden de desestimar los cargos de tráfico de drogas.

“El expediente supuestamente contenía un nolle prosequi (retire los cargos) presentado por el Fiscal Auxiliar del Condado Patrice Casian, pero rápidamente se hizo evidente para el Estado que el documento, así como otros documentos en el expediente, habían sido presentados de manera fraudulenta”, escribió El juez de la Corte Superior David Anderson en un fallo sobre el caso.


Las acusaciones alegan que Landon también presentó una orden falsificando una decisión de la juez jubilada del Tribunal Superior, Gillian Abramson, de renunciar a las tarifas de presentación en una demanda que presentó contra el condado de Hillsborough. Y supuestamente presentó una orden en nombre de un familiar para detener los procedimientos de tutela que involucraban al hijo de Landon.

La historia de Landon incluye cargos penales en Manchester relacionados con el acecho y la posesión de metanfetamina.

El jurado devolvió a la acusada los cargos de robo y hurto contra Landon.



Con información de Union Leader de New Hampshire.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}