×
hace 3 meses
[Saltillo]

Mujeres esconden maltrato

Esconden un grado de violencia que callan ellas, comentó la directora de la asociación Nuevas Opciones de Vida, A.C

Imprimir
Mujeres esconden maltrato
Saltillo, Coah.- Las desapariciones voluntarias por parte de mujeres, las cuales han sucedido en últimas semanas en Saltillo, esconden un grado de violencia que callan ellas, comentó la directora de la asociación Nuevas Opciones de Vida, A.C.

De acuerdo con la encargada de la organización, dedicada al rescate de mujeres en situaciones de violencia extrema, hay una gran posibilidad de que estos casos se relacionen con violencia sicológica, debido a que las mujeres lo ven como algo normal, sin ver el fondo del problema.

“La violencia psicológica es algo que la mujer tiene totalmente privado o naturalizado, que no pasa nada, entonces pudiera haber una parte de violencia psicológica dentro de todas estas desapariciones o secuestros, que ya no sabemos qué esté pasando en esta ciudad, pero sí debe llevar un toque de violencia”, dijo.

Estos casos son de los más frecuentes, en donde el hombre abusa del poder que tiene sobre la mujer, para manipularla o humillarla, sin llegar a los golpes, lo cual no dejar de ser grave para la víctima.

“De las más comunes es la sicológica, la física, la sexual, la económica y la patrimonial”, señaló.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png