×
hace 2 meses
[Estados]

Mujeres responden a insultos de Mireles; él se disculpa

Sus comentarios han sido fuertemente criticados

Imprimir
Mujeres responden a insultos de Mireles; él se disculpa
Foto: Captura de video
Ciudad de México.- José Manuel Mireles Valverde, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, llamó “pirujas” a las parejas de los derechohabientes este miércoles. Aunque después se disculpó, sus palabras fueron fuertemente criticadas.

El también exvocero de los grupos de autodefensas de Michoacán fue captado en video cuando emitió el comentario, en donde también criticó la atención a terceros relacionados con los derechohabientes:

"Yo les dije de otra manera porque soy tierracalenteño; también, verdad, hay que tener a la primera piruja, a la segunda piruja y a la tercera, la cuarta y hasta la quinta. (...) Y ahora resulta que hasta están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos del derechohabiente, o a la novia de las hijas del derechohabiente"

En redes sociales, varias mujeres expusieron su molestia por las expresiones del exautodefensa:





El diputado local Octavio Ocampo Córdova, integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que Mireles Valverde debe ser cesado de manera inmediata de su cargo en el ISSSTE.

“Errar es de humanos; rectificar también”: Mireles

Luego de la viralización de su declaración, el subdelegado ISSSTE ofreció disculpas por sus dichos a través de un video compartido en sus redes sociales.

"(Los comentarios que hice) fueron de forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución; por tal motivo y de todo corazón ofrezco mis disculpas”.

Indicó que en la institución han sido superados por la demanda debido a que son muy pocos los trabajadores que sí participan con el ISSSTE económicamente, pero han sido rebasados por la derechohabiencia: “son muchísimos más de lo que se puede aportar”.

"Se me escapan algunas veces los malos términos, pero nunca ha sido con la intención de ofender a nadie".


Con información de Uno TV




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png