×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Multa INE a todos los partidos de Coahuila

Quien recibió la multa más alta es el Partido de la Revolución Coahuilense con un millón 494 mil 238 pesos

Imprimir
Multa INE a todos los partidos de Coahuila
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A concluir la fiscalización de campaña electorales del 2020, el INE encontró irregularidades en los informes de campaña de todos los partidos políticos en Coahuila y a dos candidatos independientes, imponiendo multas por encima del millón de pesos a PRC, Morena, PAN y Unidos.

La consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Fiscalización, señaló que en las campañas de Coahuila se presentaron 176 informes de campaña y se reportaron ingresos por 64 millones de pesos y gastos aproximados por 63 millones, por lo que se impusieron sanciones por un monto global de 9.04 millones de pesos, por diversas faltas.

Quien recibió la multa más alta es el Partido de la Revolución Coahuilense con un millón 494 mil 238 pesos; le sigue Morena con un millón 397 mil 11 pesos; al PAN con un millón 388 mil 154 pesos, y Unidos, un millón 56 mil 978 pesos.

Candidatos

También multaron a los candidatos independientes Héctor Manuel Garza Martínez, con 34 mil pesos, por omitir presentar el informe de gastos de campaña; y a Mesías Menera Sierra solo lo sancionaron con una amonestación pública, por irregularidades en fiscalización.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}