×
hace 3 años
[CFE]

Multa la CFE a Municipio por robar luz

Paraestatal corta suministro ilegal de energía en Unidad Deportiva de la Guayulera

Imprimir
Trabajadores de la CFE dejaron un documento de cobro por 13 millones de pesos de multa más los montos de contrato.
Saltillo, Coah.- Con 13 millones de pesos multará la CFE al Municipio de Saltillo por usar un diablito durante dos años para dar electricidad al parque Abraham Curbelo, de la Unidad Deportiva Benito Juárez, lo que además provocó que las actividades deportivas nocturnas se hayan cancelado.

Desde hace 15 días fueron suspendidos los torneos de beisbol, futbol, basquetbol, además de la clase de zumba que se impartía después de las 18:00 horas, más el permiso para los corredores que acudían a esas horas a usar la pista que rodea el campo.

Los encargados de las ligas se encontraron con un cartelón a la entrada del Curbelo, que decía: “Aviso, por causa de fuerza mayor se informa que las actividades nocturnas quedan suspendidas debido a falla eléctrica. Atte: Coordinación”.

De acuerdo con fuentes del mismo parque, lo anterior fue debido a que acudieron autoridades de la Comisión Federal de Electricidad a inspeccionar la Unidad Deportiva, constatando que no existen medidores para la energía de los más de 50 reflectores, 20 farolas y el resto de las instalaciones.

Encontraron que desde hace dos años el deportivo obtiene la electricidad de forma ilegal, con un diablito en uno de los postes, por lo que procedieron a desactivarlo y proceder a realizar el cálculo en watts de la energía robada.


Imprimir
te puede interesar
similares