×
hace 3 semanas
[Local]

Multa y suspenso en juicio por asesinato

La audiencia en la que el Tribunal de Juicio Oral dictaría el fallo condenatorio de años de prisión

Imprimir
Multa y suspenso en juicio por asesinato
Será hasta el próximo jueves 22 de agosto en que se reanude la audiencia en la que se dictará la penalidad.
Monclova, Coah.- La audiencia en la que el Tribunal de Juicio Oral dictaría el fallo condenatorio de años de prisión para los sentenciados Daniel Urbano S. “La Bola”, Jesús Daniel G. G. “El Abuelo” y Carlos Esteban U.S. por la desaparición y ejecución del taxista Antonio Guadalupe Najar Ortega, quedó suspendida por la incomparecencia de su abogado, a quien se le impuso una multa de 4 mil 200 pesos.

Los jueces que integran el Tribunal señalaron además, que la multa económica deberá cubrirse por el litigante en un término de tres días fijando a su vez nueva fecha de audiencia para el próximo jueves 22 de agosto a las 11 horas.

Como se recordará, el pasado 15 agosto el Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria a los acusados por el delito de secuestro agravado cometido en agravio del taxista Antonio Guadalupe Najar Ortega, quien fuera ejecutado y encontrado sin vida en una brecha del libramiento Elíseo Mendoza Berrueto el 8 de octubre de 2017.

Sin embargo, de acuerdo al Sistema Penal Acusatorio y Oral es posterior al fallo de condena en que se abre una nueva fecha para que el Tribunal delibere los años de prisión, que en su caso, alcanzaran los sentenciados que ahora se encuentran internado en el Centro Penitenciario de Saltillo, pero también lo es que la defensa de los sentenciados debe estar presente razón por la cual se suspendió ayer la misma y se dicto nueva fecha para su reanudación.

Cabe señalar que los jueces del Tribunal Oral determinaron que en esta causa penal abierta bajo el número 564/2017, el delito de secuestros agravado, se configuro en razón de que además de la desaparición o retención contra la voluntad de la víctima se llegó a su asesinato.

Los hechos que originaron esta causa penal se registraron el 8 de octubre de 2017 cuando el cuerpo de Antonio Guadalupe Najar Ortega fue localizado sin vida en una brecha del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, con tres impactos de bala calibre .9 milímetros, uno de ellos en la cabeza.

‘El Zombie’ va hoy ante Juez

César Alberto D. S, mejor conocido como “El Zombie” llegará hoy a Juicio Oral donde el Tribunal después de escuchar el desahogo de pruebas de la defensa y el Ministerio Público deberá dictar sentencia condenando o absolviendo al imputado por la ejecución a tiros de Luis Ángel Juárez, alias “El Tato” registrada el 23 de enero de 2018 en la colonia San Miguel.

Fue bajo la causa penal 46/2018 que se abrió el procedimiento instruido en contra de César Alberto D. S. clasificado como homicidio calificado por haber sido cometido con ventaja y alevosía en contra de Luis Ángel Juárez, alias “El Tato” quien fue ejecutado de tres disparos en la colonia San Miguel.

La tarde del 23 de enero de 2018, Luis Ángel Juárez Ramos, de 35 años, alias “El Tato”, estaba afuera de su casa ubicada en la calle Nogales de la colonia San Miguel cuando presuntamente al lugar llegó César Alberto de la Riva,“El Zombie” a bordo de una camioneta de la cual descendió y se hizo de palabras con Luis Ángel.


Imprimir
te puede interesar
[NFL]
hace cerca de 8 horas
[Piedras Negras]
hace 21 horas
similares