×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Multan a 20 operadores de taxis por aplicación en Ramos Arizpe

Pagan hasta 6 mil pesos por ofrecer servicio sin la plataforma; a un chofer que intentó darse a la fuga le retiran el vehículo

Imprimir
Multan a 20 operadores  de taxis por aplicación en Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah-. La Dirección de Servicios Concesionados en las últimas tres semanas se multó en operativos a 20 trabajadores que utilizan la aplicación InDriver por estacionarse en sitios y subir pasaje en el bulevar Plan de Guadalupe y en el exterior de conocidos centros comerciales.

“Los trabajadores con la aplicación te recogen desde la ubicación que tu les indiques por teléfono sin mayor problema. Solo que los infraccionados violaron el Reglamento de Tránsito Municipal al hacer sitio en lugares prohibidos como los estacionamientos de Aurrera, AlSuper y Soriana, entre otros lugares”, dijo Francisco Vázquez Ramos.

El director de Servicios Concesionados destacó que los operativos se realizaron principalmente los fines de semana por las quejas de las diferentes agrupaciones de taxistas sobre las actividades ilegales que realizaban los trabajadores del servicio de aplicación.

“Esta vez las multas fueron simbólicas y van desde los 260 pesos hasta los 5 y 6 mil pesos. Una unidad se envió al corralón por poner en riesgo al pasaje, porque cuando se le hizo una revisión se quiso dar a la fuga y fue necesario la intervención de la Policía Municipal”, expuso el entrevistado.

Francisco Vázquez adelantó que las medidas se van a endurecer y las multas a partir de ahora serán de 3 mil a 6 mil pesos y para las personas que reincidan se recogerá el vehículo.



Competencia desleal

El funcionario municipal sostuvo con un grupo de taxistas afiliados a organizaciones como la CTM, CROC, CNOP e independientes por la competencia desleal que efectúan poco más de 50 personas que utilizan InDriver. Asimismo, se les informó que las medidas se endurecerán en contra de estos últimos.

“Su inconformidad es que los trabajadores de aplicaciones digitales dan servicio sin la plataforma y circulan por la calle quitándoles pasaje a los taxistas que están en el exterior de los centros comerciales”, dijo.

InDriver es calificada por las autoridades municipales de ser insegura por carecer de un padrón vehicular y no exigir a sus agremiados requisitos, como el seguro del vehículo como lo tiene Uber.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}